Otra cosecha más que agradeceros vuestra fidelidad con toda la información sobre nuestro nuevo aove Olivar de Plata 17/18. Y eso es lo primero, agradeceros vuestra confianza porque una nueva cosecha más hemos vuelto a quedarnos prácticamente sin nada de aceite, y así es muy fácil continuar y mejorar. Como todos los años hacemos, queremos que sepáis todo del producto que os lleváis a casa, trazabilidad total. Como podéis seguir todos los trabajos del campo anuales en el blog nos vamos a centrar en la cosecha. Este año la recolección de Olivar de Plata se ha desarrollado entre los días 24 de octubre y 11 de noviembre de 2017. Durante esos días recogimos un total de 81569 kilos de aceituna de gran calidad de nuestra finca https://olivardeplata.com/origen-aove/el-pichilin/
Por las fotos podéis ver el estado y el tamaño de los frutos así que hay poco que explicar, la decisión estaba muy clara viendo la calidad de la aceituna. En este punto quiero mostraros un vídeo, porque siempre hablamos del envero como el punto óptimo en el cual recogemos la aceituna, para obtener un aceite excepcional e imbatible en calidad precio, pero, ¿qué punto es ese del envero?, pues lo mejor es que lo veáis.
Del aceite puedo contaros que es espectacular, tiene un color muy bonito, tiene aromas, huele a aceituna y a campo, a hoja de olivo y a higuera, alcachofa y por supuesto a tomate, a planta de tomate sobre todo. En boca es picante y amargo, pero nada agresivo, de paso fluido y limpieza final. Ya sólo me queda desear que lo probéis porque nada de esto tiene sentido si no es para que el final sea vuestro disfrute en la cocina y la mesa, sabiendo que en casa tenéis un aove excepcional y sobre todo, de confianza, cultivado durante todo el año por nuestras manos cuidando de nuestro medio ambiente y de vuestra salud. Por fin tenemos en nuestras manos el análisis de nuestro aove más vendido y como siempre, total transparencia, aquí lo tenéis. Saludos. Ahí tenéis todos los parámetros de laboratorio que se exigen para un virgen extra, algo que tampoco suelen enseñar la mayoría, por todos es conocida la famosa acidez, de la que hemos hablado ya muchas veces. También aparecen los ésteres, que de seguir así se volverán igual de famosos que la acidez, pues son un parámetro nuevo que se está exigiendo para encontrar ‘falsos’ vírgenes desodorizados, como veis en nuestro Olivar de Plata están un poco por encima de cinco miligramos cuando su tope es 35.