Casablanca fue comprada también como tierra de labor, en el año 1999. Esta parcela pertenecía al cortijo de ‘Pozo Muñoz’ y está cerca del haza de La Vieja, a unos dos kilómetros. Como curiosidad esta parcela contaba con una hectárea de cerezos abandonados, que tuvimos que talar por estar muy afectados por una enfermedad.
Al igual que la anterior, también la dedicamos a olivar desde el principio. En este caso, el marco elegido fue 8 por 6 metros, lo que arroja 48 metros cuadrados por olivo en la parcela, 208 olivos por hectárea. La superficie de esta finca es de 8,35 hectáreas y el número de olivos total es de 1750. También son de la variedad picual. Con concesión de riego, alberga un pozo de sondeo de 170 metros de profundidad, cuyo nivel estable se encuentra alrededor de los 100 metros. La instalación de riego también la hicimos nosotros.
Ubicada en el término municipal de Sabiote, su altitud se situa entre los 503 metros de su punto más elevado, hasta los 470 de la parte cercana al arroyo. Tiene una pendiente media del 11,6% y su orientación es suroeste. El suelo de esta parcela varía considerablemente, siendo más fértil abajo, cerca del arroyo y teniendo un suelo más pobre conforme vamos ascendiendo. Sin duda, todas estas características se transfieren al virgen extra que produce.
Es una parcela más fría, con un suelo más calizo, y produce aceites de mayor frutado, más olorosos y menos acentuados en los rasgos característicos de la variedad picual, amargo y picante. El riego de la misma sin duda contribuye a amortiguar estos rasgos.