Os cuento una historia que me ocurrió hace unos días cuando regresaba de la parcela Casablanca, y es que delante del coche, en el camino se encuentra un águila, la cual no hace mucho por apartarse, me bajo y anda un poco hasta que se detiene.
Al ver que no alzaba el vuelo me dio una gran lástima y decidí llamar al 062, aconsejado por un amigo, para que vinieran por ella.
El guardia civil que me atendió me dijo que no podían enviar un equipo allí ya que seguramente, cuando llegasen, el águila ya no estaría en el sitio y me animó a atraparla y llevarla al pueblo donde la recogería el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas).
Tengo que deciros que me daba mucho miedo coger un animal de ese tamaño y con esas patas tan musculosas, pero siguiendo las instrucciones del guardia civil le lancé mi abrigo a la cabeza y el águila me dejó cogerla sin dar ni un solo aspaviento.
Tras cogerla y liarla en mi abrigo la subí al pueblo y la metí en una caja de cartón y llamé de nuevo al 062 que me puso en contacto con el CREA que vino rápidamente por ella.
Al día siguiente me llamaron para informarme que el animal se había electrocutado con un poste de alta tensión y me pidieron por favor les enviara las coordenadas gps de la ubicación donde encontré el ave para poder avisar a endesa que revisen sus postes cercanos.
Ayer les envié dichas coordenadas y espero noticias del animal aunque ya me advirtieron que era muy probable que no sobreviviera.
Podía haber pasado del águila y seguir mi camino y así no perder media mañana de trabajo, pero me dio una gran pena dejarla allí a su suerte, aunque seguramente, como me dijeron en el CREA, mi labor no sirva para nada y muera, para mí fue una gran experiencia.
PD: Si recibo nuevas noticias, malas o buenas, edito esta entrada. Saludos
0 comentarios