Ya estamos aquí otra cosecha más, ya hemos elaborado una nueva cosecha de Olivar de Plata, y vengo a contaros todo lo concerniente a este nuevo aceite. Pero lo primero, daros las gracias por la confianza que depositáis en nosotros, es muy cómodo trabajar sabiendo que el resultado de nuestro trabajo anual tiene tanto respaldo por vuestra parte. Muchas gracias. Empezamos la recolección de Olivar de Plata el día 29 de octubre, y se ha prolongado hasta el 19 de noviembre, aunque no todos los días hemos recogido aceituna, pues una borrasca interrumpió el trabajo entre medias. No ha habido problemas este año de maduración, ha sido tranquila, y por tanto no había problema en parar unos días por la lluvia. La finca de la que hemos recogido Olivar de Plata este año ha sido la misma del año pasado, os dejo el enlace por si queréis ver de donde proviene el fruto, https://olivardeplata.com/origen-aove/el-pichilin/
Hemos recogido aproximadamente 82000 kilogramos de aceituna de esta finca, para al final elaborar unos 13900 kilos de aceite de oliva virgen extra de gran calidad, por tanto elaboramos cada litro de nuestro aceite con unos seis kilos de aceitunas esta campaña. Decidirnos por esta finca este año ha sido por el buen aove que elaboramos de ella la cosecha pasada, y por la maduración del fruto de esta finca este año, que nos parecía el mejor. Os dejo unas fotos de la recolección. Quiero mostraros sobre todo el estado de maduración que tenía el fruto durante la recogida, un factor determinante para la calidad máxima del aceite de oliva es recoger el fruto en el estado justo de maduración, además de que sea un fruto de máxima calidad, claro.
Y del aceite obtenido pues contaros que como es normal en Olivar de Plata, al recoger en envero la aceituna, el aceite obtenido es fragante, con los aromas típicos de nuestra variedad picual, verde hoja, planta de tomate, alcachofa, y luego en boca pues aparece ese sabor claro a aceituna fresca, con sus amargos y picantes claros de picual.
OLIVAR DE PLATA 2016