Ya estamos aquí otra cosecha más, ya hemos elaborado una nueva cosecha de Olivar de Plata, y vengo a contaros todo lo concerniente a este nuevo aceite. Pero lo primero, daros las gracias por la confianza que depositáis en nosotros, es muy cómodo trabajar sabiendo que el resultado de nuestro trabajo anual tiene tanto respaldo por vuestra parte. Muchas gracias. Empezamos la recolección de Olivar de Plata el día 29 de octubre, y se ha prolongado hasta el 19 de noviembre, aunque no todos los días hemos recogido aceituna, pues una borrasca interrumpió el trabajo entre medias. No ha habido problemas este año de maduración, ha sido tranquila, y por tanto no había problema en parar unos días por la lluvia. La finca de la que hemos recogido Olivar de Plata este año ha sido la misma del año pasado, os dejo el enlace por si queréis ver de donde proviene el fruto, https://olivardeplata.com/origen-aove/el-pichilin/ 



Y ya tengo disponible para enseñaros el análisis multiresiduos realizado a nuestro aove, que demuestra que lo que os contamos es cierto en cuanto a que no utilizamos pesticidas en nuestros cultivos, y por tanto, el resultado, nuestro Olivar de Plata está libre de residuos (de ahí el nombre del análisis). Os lo pongo a continuación:
En negrita en la primera página pone que no se han encontrado trazas de las materias activas que detalla en un listado en la segunda página, que como podéis observar son más de cien, un análisis riguroso de un montón de fitosanitarios distintos muchos de los cuales ni me suenan. Otros son sin embargo muy utilizados en agricultura convenciona, aunque como veis en el análisis nosotros no los utilizamos. Ponemos durante todo el año todo nuestro esmero en el cultivo del olivar, os vamos informando a través del blog de lo que hacemos, y además cuidamos todo lo que podemos el medio ambiente y nuestra salud cultivando de forma sostenible. Ahora ya sólo queda que disfrutéis del trabajo realizado, de nuestro aove Olivar de Plata 2016/17. 


