Ultimando los trabajos previos a la recolección, que comenzará en unos días, me han llamado la atención unas enormes setas que han aparecidos en los pies del olivar centenario. Y he decidido colgar unas fotos que he tomado, para ver si algún amigo aficionado a la micología nos indica de qué hongo se trata, y si es comestible o no.
Os aseguro que tenían un color y una forma espectaculares, pero están a ras de suelo, y no eran sencillas de fotografiar, además, al ser muy temprano cuando me las encontré, había oscuridad y saltaba el flash, y por tanto no se aprecia bien su color original, salvo quizás la última foto, donde aparecen pequeñas con la forma típica de las setas.
Por supuesto, no las he tocado, nadie debe coger setas del campo y cocinarlas sin conocimientos previos. A ver si algún amigo nos ayuda a conocerlas mejor. Seguro que de ser comestibles, con nuestro magnífico virgen extra Olivar de Plata se pueden cocinar y estarán deliciosas.
Hoy, durante la recolección me he encontrado estas setas en nuestro olivar. Es una prueba de que nuestra forma de cultivar favorece la biodiversidad. A ver si os gustan las fotos.
Por supuesto, si algún experto conoce esta seta en concreto, le agradeceríamos la información.
0 comentarios