Esta nueva campaña, hemos elegido hoy, domingo 17 de noviembre como el primer día de recolección. Dentro de nada ya tendremos la posibilidad de degustar la nueva cosecha de Olivar de Plata.
Hoy sólo ha sido una pequeña prueba, hemos cogido una pequeña parcela de tan sólo 36 olivos herencia de nuestros abuelos maternos, que ni siquiera tenemos reseñada en el apartado de la web con nuestras fincas, pues es muy poco significativa. Se llama Lorite y hemos estado allí por su pequeño tamaño y cercanía al pueblo, por si había algún tipo de problema, pues ya se sabe, el primer día….
A la espera del nuevo aceite, os dejo una galería de fotos de este primer día de cosecha.
Por cierto, os hemos contado muchas veces que esta es una empresa pequeña y familiar. Hoy, con esta galería, os puedo oficialmente presentar a la familia, el del gorro molón de camuflaje es mi padre, Miguel, que como todo padre, el primer día va a poner orden y vigilar. El de la sudadera azul y coleta es mi hermano Francisco, el segundo. Mi hermano Miguel lleva un jersey marrón que ha estirado, nos cachondeamos porque lleva las mangas como Enrique Iglesias, es el tercero. El pequeño es Manuel, no sale en ninguna porque es el fotógrafo, una pena porque es el más joven y guapo. Yo, el mayor, soy Diego, soy el que va montado en la telescópica. Presentados quedamos.
Una vez metidos en faena, hemos empezado por Casablanca, nuestra parcela que definimos aquí http://olivardeplata.com/casablanca/, os dejo otra galería con las fotos de estos primeros días de cosecha, en concreto de ayer y hoy, 19 y 20 de noviembre. Hay unas fotos de un grupo de aves que se nos han acercado (creo que buitres), sin duda es gracias a la cercanía de la sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
0 comentarios