Los antioxidantes naturales se han destapado como un gran aliado de nuestra salud, básicamente su utilidad consiste en protegernos de los radicales libres, causantes del deterioro celular, del envejecimiento de nuestras células.
En este sentido, cada vez aparecen más estudios científicos que relacionan la buena dieta con niveles más bajos de cáncer. Los antioxidantes y su capacidad de captación de radicales libres son los responsables del poder anticancerígeno de los alimentos ricos en antioxidantes. También se les conocen propiedades de protección cardiovascular contra el temido colesterol y beneficios para nuestro sistema inmunológico.
Términos como taninos, isoflavonas, carotenos, o coenzima Q10 son más que conocidos por todos pues la publicidad nos hace llegar estos términos, nombres de distintos antioxidantes, hasta nuestros hogares. Pues bien, quiero presentaros otro término, otro antioxidante, se llama Hidroxitirosol. Este antioxidante, presente en nuestro aceite de oliva virgen extra Olivar de Plata, es considerado como el segundo antioxidante natural más potente, por detrás del ácido gálico. Su capacidad de absorbancia de radicales libres es el doble que la de la coenzima Q10, conocida por todas las mujeres por sus bondades cosméticas, y diez veces superior a la del te verde.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hidroxitirosol
Este compuesto, presente sólo en el aceite de oliva virgen, ya sabéis que en el aceite de oliva a secas, sujeto a refinado, se pierden estos compuestos en ese proceso (http://olivardeplata.com/el-virgen-extra-y-su-cata/cual-es-virgen-extra/) junto con otros compuestos muy beneficiosos para nuestra salud, como los polifenoles o el beta-caroteno es el responsable de los numerosos estudios que relacionan la dieta mediterranea y el consumo de aceite de oliva virgen con los beneficios para nuestra salud.
0 comentarios