Esta nueva entrada al blog es para contaros que tenemos un nuevo envase para Olivar de Plata y para explicaros los motivos que nos han llevado a él. El nuevo formato es el ‘bag in box’, lo entrecomillo porque no me gustan mucho los anglicismos, pero es eso, una bolsa en una caja.
La bolsa está formada por varias capas de un material que impide la oxidación del producto y su exposición a la luz, y de un grifo dosificador que además es anti goteo. La caja exterior de cartón protege a la bolsa y además, como os muestro en las fotos, da una imagen muy bonita al producto.
Como veis es una caja serigrafiada con una zona punteada redonda (se ve en una foto) que quitamos para sacar por ahí el grifo, tiramos con cuidado y sacamos el grifo y lo colocamos en su apertura. Después quitamos el precinto de seguridad al grifo y ya está.
Llevábamos tiempo dando vueltas a cambiar nuestros formatos de gran tamaño pero no nos hemos decidido hasta encontrar el bag in box. El por qué es muy sencillo, la garrafa de plástico Pet de siempre no protege de forma adecuada nuestro aceite de oliva virgen extra, porque es transparente y porque permite la entrada de aire en su interior, y si ponemos todo el empeño durante todo el año en cultivar el olivar, teníamos que dar este paso. La reticencia venía de que es un formato establecido que todos conocemos, siempre lo han usado los envasadores, por barato, y los consumidores solemos ser reticentes a cambiar, por eso, hemos pensado mantener ambos para que vosotros mismos comprobéis que es un formato mucho mejor para Olivar de Plata.
El motivo es claro, conserva mejor el aceite de oliva virgen extra, porque la bolsa no permite la entrada de oxígeno, cuando abráis vuestro bag in box de Olivar de Plata en casa sólo abriréis el grifo por el que sale el aceite, pero no entra aire, la bolsa se arruga en el interior de la caja pero no permite entrar al aire, esto tiene dos beneficios, por un lado no se oxida el aove al no estar en contacto con el oxígeno (no se enrancia) y por otro evita la pérdida de aromas. Además, tanto la bolsa como la caja exterior lo protegen de la luz solar, que como os hemos explicado en otras entradas a este blog, es muy dañina para el aceite virgen extra, sobre todo el verde, como el nuestro, por su facilidad para degradar las clorofilas responsables de ese color verde.
Lo ponemos a vuestra disposición en nuestra tienda on line, en esta dirección: http://tienda.olivardeplata.com/index.php?id_product=14&controller=product . Son envases de 5 litros y podemos enviaros los que vosotros queráis, siempre tened en cuenta que como el coste de los envíos es según su peso, obtendréis mejor precio aumentando el número de bag in box por pedido.Ahora sólo falta que lo probéis, y si es posible nos contéis qué os parece a través del cuestionario que recibireis al tiempo de realizar el pedido o del facebook.
0 comentarios