Os proponemos una receta sencilla, que tiene como resultado un postre singular, un helado con aceite de oliva virgen extra Olivar de Plata, diferente seguro a cualquier helado que hayáis probado hasta ahora.
Primero los ingredientes:
250 ml de aceite de oliva virgen extra Olivar de Plata
10 huevos
333 gramos de azúcar
1/2 litro de nata líquida
Lo primero va a ser separar las claras de las yemas de los huevos. Una vez separadas pesamos 100 gramos de azúcar y los ponemos junto a las yemas. El resto, 233 gramos de azúcar junto con las claras los batimos a punto de nieve y los reservamos.
Ahora montamos el medio litro de nata, pero no del todo, podríamos decir que la semi montamos. También reservamos la nata.
Batimos con la ayuda de un batidor las yemas con los 100 gramos de azúcar, muy bien batidas. Es imprescindible la ayuda de alguien, para que os ayude a incorporar los distintos ingredientes a la mezcla, así no tendréis que parar de batir. Una vez batidas continuamos batiendo añadiendo en hilo los 250 mililitros de aceite virgen extra Olivar de Plata. Esta operación es muy importante, hay que añadir el aceite muy despacio, sin prisa, y sin parar de batir. Con la botella pequeña de Olivar de Plata que tiene esa medida se hace muy bien, fácil, pero si tenéis un envase mayor, preparad algo que os ayude a incorporar el aceite virgen extra a la mezcla de forma lenta, formando un hilo de aceite. Si añadís demasiado rápido o sin batir, se puede cortar.
Una vez introducido el AOVE Olivar de Plata en las yemas, seguimos mezclando, ya con las manos. Primero incorporamos las claras a punto de nieve, mientras que alguien os ayuda con una cuchara o similar, vosotros debéis mezclar con las manos, evitando grumos.
Después de las claras, debéis introducir de la misma forma la nata. Poco a poco vais incorporando la nata a la mezcla sin parar de mezclar. Cuando la mezcla sea uniforme, ponedla en un recipiente adecuado y llevarla al congelador. Una vez congelado ya está listo este helado diferente.
Para su presentación, podemos adornar nuestro helado Olivar de Plata de la siguiente forma, en un plato, unas bolas de helado adornadas con unos trazos de AOVE Olivar de Plata, otros trazos de chocolate líquido y unos trocitos de nueces o crocanti. En la foto, hemos puesto además del helado unas gotitas de nuestro aceite, unos trazos de caramelo líquido y unos trocitos de crocanti. Buen provecho.
Evidentemente os damos esta receta y para nosotros lo ideal es que uséis nuestro aceite, si no es así, al menos que sea un aceite de oliva virgen extra que aporte sabor y aromas a la receta. Pensad que es el aceite el que aporta el sabor al helado, si usáis un aceite de oliva simplemente, ya sabéis lo que hemos hablado en otras ocasiones,(http://olivardeplata.com/el-virgen-extra-y-su-cata/cual-es-virgen-extra/) el helado carecerá de sabor y carácter.
A continuación toda la galería de fotos que hicimos mientras llevábamos a cabo esta singular receta.
0 comentarios