Todas las investigaciones demuestran que el ACEITE DE OLIVA es el más sano de todos los aceites y grasas utilizados en alimentación.
Estas son algunas de sus ventajas:
- A diferencia de otras grasas, el aceite de oliva aumenta el colesterol HDL -“el bueno”- y es el que más disminuye el colesterol LDL -“el malo”-. Por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y evita la aparición de coágulos en la sangre
- Ayuda a bajar la tensión arterial
- Su consumo moderado -entre 30 y 35 gr. por persona y día- previene los infartos de miocardio, procesos degenerativos, como el cáncer y puede disminuir hasta un 35% el riesgo de cáncer de mama.
- Actúa contra el estreñimiento, previene la formación de cálculos biliares y disminuye la acidez gástrica, protegiendo el estómago de úlceras.
- Favorece la absorción de distintos minerales, entre los que se encuentran algunos fundamentales para el crecimiento como son el calcio, el fósforo, el magnesio o el zinc.
- Disminuye el nivel de glucosa en la sangre y , por tanto, reduce las necesidades de insulina de los pacientes diabéticos.
- Es el que más vitamina A y E aporta.
Todos estos beneficios los obtenemos tan solo cuando tomamos Aceite de Oliva Virgen. Dentro de olivardeplata.com ya os hemos explicado la diferenciación de calidades del aceite de oliva en ‘Cual es Virgen Extra’.Cuando compramos una botella de “Aceite de Oliva”, ( sin la denominación de Virgen), compramos aceite de oliva refinado mezclado con un poco de virgen para darle sabor y olor. El Aceite de oliva virgen es el único zumo exprimido de una fruta, la aceituna, el resto de los aceites vegetales proceden de procesos de refinado. Al ser refinado pierde todas las características que lo hacen tan saludable y las ventajas con respecto a cualquier otro tipo de aceite vegetal.
Ni que decir tiene que el Aceite de Oliva Virgen Extra posee dichas cualidades aportando además mejor olor y sabor.
0 comentarios