Poco a poco vamos dando forma a lo que queremos que sea Olivar de Plata, nuestra marca familiar, en donde volcamos todo nuestro saber y nuestro esfuerzo. Siempre con la vista puesta en el cuidado extremo de la calidad de nuestro virgen extra, hemos transformado la antigua cochera donde guardábamos la maquinaria agrícola en una envasadora muy pequeña pero muy útil.
Situada bajo la casa de nuestros padres, la antigua cochera quedó en desuso cuando trasladamos la maquinaria agrícola a una nave a las afueras del pueblo. La hemos remodelado conforme al proyecto de un ingeniero agrícola y cumpliendo las normativas vigentes para la conservación y el envasado de aceite de oliva. Se han forrado las paredes con panel aislante de fácil limpieza.
En el suelo se ha utilizado una resina epoxi impermeable de alta resistencia. Con el aceite es muy importante que en el suelo no haya posibilidad de que el aceite penetre, bien en las baldosas o en las juntas, pues allí queda incrustado para siempre. Por eso este tipo de suelo es el mejor (y el más caro) para este propósito.
Podéis ver en las fotos el suelo ya terminado, y el techo a medio, con el aislante puesto. Es importante también el aislamiento, para conservar nuestro aceite a una temperatura estable durante todo el año. En la siguiente foto ya está el techo también.
Por último quedaba colocar los depósitos de acero inoxidable, la envasadora y demás utensilios. En este caso, dos depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad cada uno, inertizables. Dos depósitos siemprellenos de 500 litros de capacidad, la envasadora de un grifo por peso, un filtro de placas, bombas de trasiego y todo lo necesario.
Podeis ampliar las fotos pinchando sobre ellas.
Ya envasamos también en casa, un paso adelante más, para poder ofreceros lo mejor de nuestro trabajo con todas las garantías. Al final os dejo un enlace a una galería fotográfica donde podéis ver la evolución mediante fotos de la obra que hemos realizado.
0 comentarios