Todos conocemos las diferencias enormes que existen en productos tan dispares como los móviles, los zapatos o los coches, y sabemos con seguridad que estos productos son distintos entre sí aunque sean iguales. Sin embargo en el tema de la alimentación parece que cualquier alimento, sea leche o huevos, o en nuestro caso aceite de oliva virgen extra, es igual a otro.
Hoy, mientra hacía un trabajo en nuestro olivar, me he dado cuenta de la enorme diferencia de vida que hay en nuestros olivos con respecto a los vecinos, y eso marca claramente la posterior diferencia entre los aceites, y me he propuesto en esta entrada ir incorporando los vídeos de las diferencias que vaya viendo en el campo. Para empezar os dejo el de hoy. Os cuento un poco, aunque prefiero que lo veáis, de que va el tema. Los herbicidas de preemergencia son residuales y como su propio nombre indica se usan antes de que emerja la hierba, al suelo desnudo, crean una capa invisible que no permite nacer a la hierba. La ventaja es que permiten un olivar sin malas hierbas que compitan con el olivo por el agua y los nutrientes, la desventaja pues que contaminan el suelo haciendo algo que no es natural, que es impedir que nazca la hierba, e incluso hay veces que pueden aparecer residuos en los aceites. Nosotros NO LOS UTILIZAMOS para poder garantizar que nuestro Olivar de Plata es natural y sano. Además de los análisis que también mostramos por ejemplo ahí tenéis el de la última cosecha, una imagen vale más que mil palabras, así que podéis verlo con vuestro propios ojos en el vídeo.
Así que a partir de este vídeo, iré incorporando los que pueda y hagan referencia a este tema, no todos los aceites son iguales, ya sea por los trabajos realizados en el olivar, como este caso, o por los costes, la forma de elaborarlos, por salud, etc…
0 comentarios