Os vamos a presentar una serie de trucos de belleza con aceite de oliva virgen extra, a poder ser, usad el nuestro, Olivar de Plata, aunque es obvio que funcionan con todos. Algunos son más modernos y otros ya los conocían nuestras abuelas, aún así, todos funcionan muy bien y además son bien baratos.
1.- Protector labial. Olvídate de los labios secos o agrietados, simplemente humedécelos con un poco de aceite de oliva virgen extra y obtendrás rápidos resultados. Es un consejo válido tanto para el frío invernal como para la sequedad del verano.
2.- Cuidado de la piel. Este es un consejo antiguo, el aceite es conocido desde hace ya siglos como un aliado de nuestra piel. Untado por todo el cuerpo, suaviza e hidrata, penetrando en profundidad y no deja una película grasa. Especialmente indicado para las grietas en manos, codos y pies.
3.- Cuidado de las uñas. Especialmente indicado para aquellas mujeres preocupadas por sus uñas. Ante unas uñas débiles o quebradizas, sólo tienes que introducirlas en una taza o un plato con un poco aceite durante uno o dos minutos semanales.
4.- Cuidado de los pies. Antes de ir a la cama, si la piel de tus pies está deteriorada o endurecida, frota aceite de oliva, ponte calcetines o alguna protección para no ensuciar tus sábanas, y te despiertas por la mañana con los pies más suaves nunca.
5.- Desmaquillante. Con un poco de aceite de oliva en un disco desmaquillante o algodón, pásalo por tu rostro como harías con cualquier crema de limpieza. Los resultados serán aún mejores que con los métodos cosméticos que has usado hasta ahora y seguro que más económicos. Del aceite como desmaquillante tenemos además una entrada íntegra al blog, http://olivardeplata.com/blog/el-aceite-de-oliva-virgen-extra-como-desmaquillante/ por si queréis más información.
6.- Además, puedes usar un ungüento a base de aceite de oliva y un espesante, cera de abejas, por ejemplo, para luchar contra la soriasis.
7.- Mascarilla para el pelo. Fortificante y revitalizante, además de curativa contra la caspa y la seborrea. Os dejo también una receta casera, un remedio de las abuelas muy contrastado. La receta es la siguiente:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 cucharadita de limón o vinagre de sidra
1 yema de huevo
Aceite esencial de Romero
Espero que os haya gustado.
0 comentarios